divendres, 16 de novembre del 2012

'Sonrisas de Bombay', de Susanna Martín, ya en librerías


Norma Editorial publica Sonrisas de Bombay, la adaptación gráfica del libro de Jaume Sanllorente Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino, publicado por Plataforma Editorial. Después de dieciséis ediciones solo en Espańa, surgió la idea de acercar esta historia de solidaridad y superación a un público más amplio, adaptándola al cómic. 

 Susanna Martín, autora de Alicia en un mundo real, fue la elegida para llevar a cabo esta tarea. Para poder captar en toda su complejidad la realidad de la vida en la India, Susanna viajó a Bombay y recorrió los escenarios en los que transcurre la historia de Jaume. De ese modo, da vida en sus páginas a un país lleno de contrastes y poblado de millones de historias, algunas conmovedoras, otras escalofriantes, que no pueden dejarnos indiferentes como lectores. 

 Con la complicidad incondicional de Jaume Sanllorente, Susanna Martín elaboró el guión de su historia y le dio un matiz personal que enriquece el relato original y lo convierte en una novela gráfica diferente e inspiradora.


Pinchando (aquí) podéis ver la página web de la novela gráfica, con más información, fotos, entrevistas, etc...

Y (aquí) y (aquí) más artículos sobre 'Sonrisas de Bombay'